Introducción al tema

 

Logo realizado en INKSCAPE

Los R.A.E.E son Aparatos Eléctricos y Electrónicos, son los productos que están a diario en la mayoría de nuestra vida cotidiana. Están conformados por una combinación de piezas o elementos que necesitan corriente eléctrica. Cuando los dueños ya no usen estos productos se transforman en R.A.E.E. (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).


La diferencia entre un aparato electrónico y uno eléctrico, es que los aparatos eléctricos funcionan gracias a la corriente eléctrica que viene de una fuente de alimentación, los electrónicos tienen una multitud de circuitos y tienen un sistema mucho más complejo.





La importancia de reciclar se basa en un gesto que ayuda a cuidar y preservar nuestro planeta. Además, este disminuye la explotación de recursos naturales y su impacto medioambiental, protegiendo a los ecosistemas y sus especies y preservando espacios naturales.



Reciclar los R.A.E.E, es importante, ya que los metales, la tecnología y los demás elementos que poseen estos productos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.


Otra razón por la que es fundamental reciclarlos es que estos productos contienen materiales que se pueden reutilizar, por ejemplo por cada 1 millón de celulares se obtienen 34 kilos de oro, 16.000 kilos de cobre y 350 kilos de plata.


Estos productos cae en los gobiernos 
Municipales o municipios, al no reciclar los R.A.E.E se contamina el ambiente y
esto se ve en la siguiente imagen: 
  
 
Por poner algunos ejemplos, un solo tubo de luz fluorescente puede contaminar 16.000 litros de agua, una batería de níquel-cadmio (las que usan en los teléfonos móviles),50.000 litros de agua; mientras que un televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua.

Comentarios